Preguntas para hacerle al plomero antes de que comience la reparación

La renovación es un momento bendecido. Finalmente, tiene la oportunidad no solo de planificar los filtros necesarios y la tubería correcta, sino también de evitar todo tipo de amenazas de inundación. Los errores de planificación de plomería no son fáciles de corregir por su cuenta, así que tómese el momento: haga preguntas al plomero. Mucho más depende de sus consejos que a primera vista. Y te daremos ideas sobre por dónde empezar.

Preguntas básicas

  • Examine el estado de los elevadores y si es necesario reemplazarlos, especialmente si planea coserlos con paneles de yeso.
  • Compruebe que tiene todas las válvulas de cierre y los filtros necesarios: esta es la base para la seguridad de su salud y su tecnología.
  • Discuta la viabilidad de sus planes de plomería (transferir un toallero con calefacción a la pared opuesta, instalar un desagüe de ducha, quitar el inodoro del baño, etc.): no todo lo que se encuentra en los blogs de diseño es legal y factible en nuestro país como los buenos Desatascar fregaderos en las palmas.
  • A menudo, los propios plomeros se comprometen a comprar las tuberías y accesorios necesarios, ya que tienen tarjetas acumulativas de tiendas especializadas; como resultado, el maestro obtiene puntos y usted obtiene un descuento.

Es recomendable decidir la elección de un inodoro, lavabo, lavabo, baño, caldera antes de terminar el trabajo. El hecho es que los diferentes modelos de plomería tienen diferentes sistemas para conectarse a las comunicaciones. Solo el suministro de agua a la cisterna del inodoro se puede hacer desde cuatro lados: superior, inferior y ambos lados. Donde todo se calcula en un centímetro, incluso ese matiz puede convertirse en un problema. El ancho del borde de la bañera (“estante”) puede ser mayor que el largo del grifo del mezclador, etc.

Consejo: No es necesario comprar todos los accesorios de plomería desde el inodoro hasta la grifería para evitar la molestia de la instalación. Simplemente descargue la documentación técnica de los modelos seleccionados en línea y entréguela al maestro.

¿Regateamos?
Es una tontería esperar que un profesional que conoce su valía ceda fácilmente parte de sus ingresos. No lo alentamos a negociar, solo indique cuánto está dispuesto a gastar en el máximo trabajo de plomería. Deje que el propio maestro sugiera la solución óptima para cada tarea específica. De esta forma el fontanero se hará responsable de sus recomendaciones. Esto significa que puede contar con la mejor calidad.

Los costos se pueden reducir a expensas de los materiales, por ejemplo, eligiendo tuberías de polipropileno en lugar de tuberías de metal-plástico o cobre. Pero esto no se justificará en todas partes: la decisión depende de la presión del agua, sus características, el propósito de las tuberías y el método de instalación. Deje que el plomero le explique su elección.